Salir del ayuno nocturno o des-ayunar es un momento muy importante porque estás empezando el día, tanto si trabajas o estudias, vas a necesitar estar con energía para poder concentrarte en tus actividades.
La mejor de manera de romper el ayuno nocturno es tomar una crema de cereales integrales, porque los cereales integrales aportan esa energía necesaria y evitan tener bajones de glucosa a media mañana y llegar con un hambre de "lobo" al almuezo o pasar la mañana picando cosas que si bien quitan el apetito, a veces no son saludables ni nutritivas.
Las cremas de cereales son nutritivas y si bien son fáciles de preparar, llevan su tiempo hacerlas porque el cereal debe cocinarse lentamente para conseguir el efecto deseado.
Según la época del año y si estás con actividades o de vacaciones, puedes prepararlas más saladas o más dulces, agregarles frutos secos, tomarlas calientes o a temperatura ambiente.
Puedes reemplazar el arroz integral por avena en grano o por cebada y si quieres reducir el tiempo de cocción deja el cereal en remojo la noche anterior.
Para esta crema de arroz integral vas a necesitar:
1 taza de arroz integral
5 tazas de agua
1 pizca de sal marina sin refinar
1 poco de ralladura de naranja
1 poco de almendras laminadas
Elaboración
1. Enjuaga el arroz y escúrrelo.
2. Coloca todos los ingredientes en una olla a presión a fuego medio/alto.
3. Cuando la válvula de la olla a presión comience a pital, baja el fuego al mínimo y cocina al menos durante 2 horas.
4. Luego apaga el fuego y déjala reposar.
5. Cuando la olla esté templada, destapa y sirve la crema con la ralladura de naranja y las almendras laminadas. Si te apete dulce, agrégale un poco de sirope de arroz o tu endulzante favorito.
Sin comentarios