Spaghetti de trigo sarraceno

Soy una fan del trigo sarraceno! Me encanta todo el año!

Según en que época del año esté lo consumo en grano, en guisos, potajes, ensaladas, etc. En Primavera hace menos calor y el verde tiene que predominar en el plato, así que estos spaghetti de trigo sarraceno, o soba como le dicen en Japón, con pesto de acelgas son ideales para un almuerzo primaveral y te van a encantar 😋

Ingredientes:

2 puñados de pistachos
1 puñado de Acelgas
1 cs de hojas de perejil 🌿
Sal marina sin refinar
Pimienta
1 cs Levadura nutricional
1 pelin de Vinagre de manzana o limón
1 diente de ajo

Elaboración:

1. Pon el agua para hervir la pasta y mientras tuesta los pistachos en una sartén y reserva.
2. Lava las acelgas y las hojas de perejil.
3. Una vez que el agua está hirviendo, agrégale sal a tu gusto y añade las hojas de la acelga. Cocina a fuego bajo durante 2 o 3 minutos, depende de la cantidad de hojas que uses.
4. Retira las acelgas, rectifica el agua de la cocción por si hiciera falta agregarle más sal. Espera que alcance el hervor otra vez y echa la pasta.
5. Mientras se cocina la pasta, pon la acelga, el perejil, los pistachos tostados y el resto de ingredientes en una batidora. Tritura hasta alcanzar la textura que te guste.

Mi pesto además lleva Balancing, un suplemento nutricional a base de verduras, hierba de alfalfa y algas con un alto poder alcalinizante. Lo utilizo porque aporta verde y para reforzar los platos.

Sin comentarios

Añadir un comentario